9 PASOS de la DUPLICACIÓN

                 



                             PRINCIPIOS BÁSICOS DE REDES DE MERCADEO



En dxn mantenemos 3 principios básicos que son: consumir, compartir y construir la red, construir la red confiere ya tomar en serio tu carrera dxn por esta razón aquí te daremos algunos pasos prácticos importantes y si lo duplicamos correctamente podremos tener lideres extraordinarios que nos ayudaran a construir nuestros sueños y nosotros los ayudamos a ellos.

pasos de la duplicación


  1. tu sueños
  2. metas
  3. compromisos
  4. conectarte al sistema 
  5. hacer la lista de contactos
  6. inscribirlos
  7. conectarlos al sistema 
  8. duplicarse
estos 8 pasos deben ser la base fundamental para crear una organización gigante llena de gigantes






TU SUEÑO:








 En esta parte uno debe descubrir por que quiere hacer dxn, cual es tu propósito, que buscas, dxn solo es el vehículo para alcanzar tu sueño, los lideres de dxn ya nos dejaron el camino a cada uno le queda seguir ese camino  hasta alcanzar sus sueños; por eso tomate tu tiempo y describe porque quieres hacer dxn. ................................................................................... sino póngase a hacer otra cosa.

Lo primero que un nuevo distribuidor debe hacer es examinar cuáles son sus sueños. Tú que eres el patrocinador de este nuevo distribuidor debes contarle que tu estas desarrollando el negocio y decirle cuales son tus sueños. Esto permite que el nuevo distribuidor tenga más confianza en contarte que sueños quiere lograr y además ayuda a fortalecer la confianza entre ambos. Cuando se comprometen en equipo para que los sueños de ambos se hagan realidad esto crea una relación permanente, Cuando estamos descubriendo los sueños del nuevo distribuidor, lo mejor forma de hacerlo es haciendo preguntas, puede usar como modelo lo siguiente:

➢ Un sueño claramente definido, fundamentado en el ardiente deseo de cumplirlo
 ➢ Un plan definido, expresado en acción continúa.
 ➢  Una mente completamente cerrada a toda las influencias negativas y desalentadoras, incluyendo sugerencias negativas de familiares, amigos y conocidos.
➢ Una alianza amistosa con una o más personas que le animaron a seguir adelante con el sueño y el plan

                                                                       


METAS





sino no tienes metas no te metas, alguien dijo el éxito es la realización progresiva de un sueño, por esta razón uno debe de adaptarse a las metas antes descritas  para así alcanzar los rangos y ver resultados esperados.

Las metas proveen dirección, como los faros a lo largo del camino, guían a los viajeros hacia una ruta correcta. Desde la posición donde tú estás ahora y mirando hacia tus sueños, las metas sirven para marcar la “distancia más corta entre estos dos puntos”. Las metas le ayudan a evitar la pérdida de tiempo y energía, protegiéndote de callejones sin salida que a veces parecen útiles, pero que en realidad son improductivos y disminuyen tu progreso. 

¿Crees que las personas que no logran éxito en la vida realmente tienen planes de fracasar? No lo creo así. El problema es que no hacen planes de nada, ni tienen metas. La mayoría de las personas no planifican fracasar sino que fracasan por no planificar.



COMPROMISOS






1.  Establezca algunos compromisos para asegurar un comienzo con éxito:

Su primer compromiso es conectarse 100% al sistema educativo y de liderazgo. Si usted se compromete a duplicar fielmente los pasos del sistema, el funcionará para usted. La duplicación y la repetición son factores muy importantes para desarrollar una red sólida y productiva. Es sencillo seguir el sistema educativo pero nada se logra con sólo leer, hay que poner acción para producir resultado. 


CONECTARSE 100% AL SISTEMA EDUCATIVO SIGNIFICA:

1.- Asistir y promover todas las reuniones y actividades relacionadas con su negocio. Por ejemplo: contacto personal, eventos, seminarios, actividades, capacitaciones, simposios, entrenamientos, convenciones al nivel local, regional e internacional. 

2.- Utilice todos los días los materiales que respaldan y apoyan su empresa, vídeo de interne, vídeos de testimonio y vídeos de contacto, índice de enfermedades, literatura del negocio, etc. 

DEFINA SUS COMPROMISOS


 3.- Lea y vea el material audiovisual sugerido por el sistema (15 a 30 minutos al día)

4.-  Fije la fecha de la las reuniones caseras, sistema educativo, eventos y lleve invitados. Los eventos debe tener prioridad sobre las reuniones individuales en las casas.

5.-  Determinar el tiempo que dedicará a su negocio. ¿Cuántas horas a la semana está dispuesto a invertir en su negocio para lograr que sus sueños se conviertan en realidad? Después de decidir los días a la semana y horas que usted dedicará al desarrollo de su red, el próximo paso será mantener consistencia en sus acciones y ser fiel a su programa.

6.- Afiliar a 5 socios mensualmente. Estos pueden ser amigos, conocidos, familiares, etc.
7.- Adquiera su paquete de iniciación para que este conectado en el crecimiento esto  incluye: Kit presentación de dxn.

5 PILARES DE NUESTRO SISTEMA

1. CONTACTO PERSONAL
2. REUNIONES EN CASAS
3. SISTEMA EDUCATIVO O REUNIÓN CENTRAL SEMANAL
4. EVENTOS
5. CONVENCIONES


2. ¿Por qué es necesario el compromiso emocional?


a. Los distribuidores de redes de mercadeo son empresarios independientes, no son empleados. Por esta razón el compromiso debe ser con usted mismo, con su empresa que es su red, y con el futuro de su familia.

b. Sin un deseo intenso interior, sin un compromiso profundo emocional es muy difícil que se mantenga en el negocio, a través de los obstáculos normales.

c. Sin la motivación que proviene del entusiasmo, nunca vamos a ser capaces de buscar profundamente en nosotros, hasta descubrir y desarrollar aquellos talentos que tenemos, y que nos pueden dirigir a lograr los grandes resultados de los que somos capaces. d. Grandes éxitos requieren riesgos, no es fácil, algunas veces está el riesgo financiero, en otros el riesgo social, ocasionalmente el riesgo físico y siempre el riesgo emocional. Necesitamos estar dispuestos a tratar asuntos que no hemos tratado anteriormente quizás cosas que nadie jamás ha tratado antes de nosotros.

e. Sin este compromiso emocional nos podemos ver tentados a conformarnos con poco más del logro mínimo (mediocridad).

f. Comprometerse con su patrocinador y con el equipo  Grandes logros nunca han sido concebidos por personas solas, cualesquiera que sean nuestros sueños no los podemos hacer solos. Hemos sido creados como entes sociales y creados hacia la realización y el éxito en unión con otras personas, pero necesitamos que esas personas sean atraídas hacia nosotros y hacia nuestros sueños. Esto lo logramos a través de nuestra pasión y nuestra dedicación y una visión
que está basada en valores universales, y a la preocupación por la gente con que estemos trabajando. La gente es atraída por gente que se preocupa por ellos.

g. El éxito no es el resultado de una combustión espontánea. Debemos prender el fuego interior de manera tal que creemos la energía para nuestra visión y podamos transmitir esta energía a otras personas. La vida no es lo que queremos que sea sino lo que nosotros hacemos que ésta sea. Todos somos artistas. Nuestras vidas son nuestras más grandes obras de arte.



                                                            LISTA DE CONTACTOS



Su recurso más valioso es la lista de prospectos. Una lista completa y actualizada de prospectos es el trampolín del éxito. La debe actualizar constantemente, a medida que vaya formando su red. Escriba todos los nombres que se le ocurran. Empiece con la familia, amigos, vecinos y personas que usted conoce a través del trabajo. Seguidamente haga una lista de personas que usted conoce indirectamente a través de sus actividades. Incluye también aquellas personas fuera de la ciudad y en el extranjero, a quienes puedes patrocinar internacionalmente. Esta Guía fue concebida para que vaya aumentando el interés en la mente de la persona, así que si se le descalifica con base en su interés o falta de potencial, se limita innecesariamente el alcance de su red. La lista de prospectos también tiene una función psicológica valiosa. Le permite continuar el desarrollo de su empresa sin interrupciones y cultivar toda una seria de prospectos al mismo tiempo. El ingrediente esencial de la selección de prospectos, por supuesto es tener prospectos. Su lista le da un lugar al cual recurrir cuando es hora de preguntar: “¿Quién sigue?”.

Instrucciones al patrocinador
Ayude al nuevo a completar una lista de contactos mínimo de 50 personas, debe agregar más nuevos nombres a la lista cada semana. Este paso no es negociable debido a que es el recurso más valioso para hacer un trampolín y llegar alcanzar las metas y los sueños. En esta parte tendremos que desarrollar la habilidad de hacer amigos porque parte básica del networmarketing es socializar con personas conocidas y no conocidas.

¿Qué es prospectar? 
 Es seleccionar de su lista de contactos a aquellos que tengan la oportunidad de desarrollarse según los criterios de evaluación.

criterios que debo considerar

1. Edad: esto establece la seriedad, fuerza y energía que le pondrán al negocio sus nuevos afiliados.  2. Credibilidad: esto es medir el nivel de confianza que usted tiene con los contactos y lo que va desarrollando.
3. Actitud y solvencia económica: es emprendedor o no … le gusta invertir o no …
4. Comportamiento social: ¿es una persona que es fácil de socializar? ¿Tiene gran red de contactos? ¿Goza de popularidad? 

Ejemplo:

 búho:  este personaje es incrédulo, desconfiado y escéptico 
oso: le gusta ayudar a los demás está siempre al servicio. 
mono: le gusta estar donde están todos 
tigre: le gusta ir al grano, decidido
tiburón: estos líderes solitarios. siempre creen tener la razón 
ballenas: estos son líderes de gran influencia arrastran con grandes multitudes.
delfín: estos son alegres e inestables siempre están de un lado para otro.




                                                                        CIERRES

Instrucción al patrocinador:

Asegúrese que el nuevo, comprenda que el cierre es el fruto de su trabajo, y traen las grandes recompensas. Cambiará su vida, cambiará vidas

Tipos de cierres

1 Cierre profesional  
Tres momentos para el éxito

CIERRES Y SEGUIMIENTOS


CIERRES

1er momento.- Al terminar la presentación, diga al prospecto: ¿tiene usted alguna pregunta?  
Sino tiene preguntas la conversación puede seguir de la siguiente forma… Bueno juan ya te mostré mi plan de negocios, quedaste conforme con la solidez de la empresa y te gustaron los productos y entendiste bien los bonos de pagos creo que tenemos todo listo para el siguiente paso…  
Si le hace Preguntas responda con sencillez y cree el segundo momento  

2do momento.- Luego de responder a sus preguntas usted puede decir… 
 Juan… yo estoy haciendo este negocio porque veo una excelente oportunidad de hacer cosas grandes y te he invitado a ti, porque creo eres una de las personas más inteligentes y emprendedoras que conozco… juntos podríamos construir un excelente equipo de trabajo…
  
3er momento.- Sino pudo hacer el cierre en los anteriores… pregunte… 
 Te parece un buen negocio?  Crees que es para ti?  Puedes hacerlo?  Estas listo para empezar?  Si responde si a las preguntas está listo para el cierre…  
  
2 cierre rápido y sencillo 

Después de hacer la presentación siga los siguientes pasos

1.- Pregunte: que es lo que más te gusto? Hágalo sentir positivo
2.- céntrese en lo que respondió… deje de lado el resto
3.- Pregunte: necesita más información para tomar la decisión? Tenga a la mano material para hacer seguimiento
4.- invítalo a las siguientes reuniones caseras, sistema educativo, eventos de equipo y de empresa.
3 Cierres de oportunidad
Ofrezca lugares de posición en base al crecimiento de su equipo presentando la visión y crecimiento de la empresa.

Ejemplo:
Juan … como veras estoy enfocado y completamente decidido a construir este negocio debido al momento histórico en el cual vivimos y las grandes beneficios que ofrece la empresa por eso te ofrezco que estés en los primeros códigos del equipo que estoy formando … si responde si … afílialo … no seas malo 
 Algunos concejos  No se desanime con los rechazos  No trate de manipular a nadie  Deje que ellos decidan unirse al equipo  No pierda tiempo tratando de convencer  





                                                                     SEGUIMIENTO




Lo más probable es que su prospecto no se inscriba en ese mismo instante, sino que tome unos días para su decisión. A continuación, mostraremos como hacer un correcto seguimiento

1.- si dice voy a pensar es posible que este diciendo realmente no debido a factores emocionales
 2.- si dice tengo que conseguir dinero… probablemente también sea una excusa para decir que no, pero aprendamos a distinguir entre la sinceridad y el miedo
 Da confianza…  1 Dígale… si te permito acceder a información reservada únicamente para miembros activos y líderes exclusivos… aceptarías?  Ya que te considero desde ahora un miembro de la elite el equipo y recibas entrenamiento especial… si acepta está comprometido  2 Dígale… su te invito a dos capacitaciones empresariales (entrenamiento empresarial en tiempo real)  si no ingresas al negocio no hay problema, pero quiero que tengas claro, esta excepción lo hago por ti porque confió en que te podría servir en el futuro… si dice que si ya está afiliado
 Busca los eventos tantos del equipo como de la empresa y promueve llevando a tu invitado allá para que vea la solides de tu proyecto a futuro.


SEGUIMIENTO A LOS MATERIALES:

Una vez haya presentado la oportunidad empresarial y entregado el material de seguimiento dxn, hoja volante y video de la oportunidad compuesta) a su candidato, éste tendrá a su disposición toda la información que necesita para tomar una decisión. Dele un máximo de 24 a 48 horas y coordine una cita para dar el seguimiento.

SEGUIMIENTOS

El objetivo de este seguimiento es ayudar al candidato a pasar por el proceso de toma de decisiones. Permita que cada un juzgue por si mismo. No discuta ni lo presione, déjelo elegir que es lo que ellos desean. No se trata de vender, si entra a su candidato a esta oportunidad bajo presión como si fuera un argumento de venta no significa que vaya a desarrollar el negocio. Recuerde que el sistema educativo ha sido diseñado para pasar a su candidato a través de todo un proceso de información para que sea el quien elija el camino a seguir, puede ser desarrollador, distribuidor o cliente.

Averigüe si su candidato tiene alguna pregunta o duda y aclárela con actitud positiva. Probablemente, usted tendrá que explicar ciertos aspectos de la oportunidad de nuevo. No se pregunte si hay preguntas, si el candidato tiene preguntas es una buena señal de interés. Limitase a contestar y a aclarar las dudas de su candidato. Un error común de los distribuidores es tratar de convencer a sus candidatos con exceso de información técnica del producto o del plan de compensación. El exceso de información técnica retrasa la toma de decisiones ya que pone a su candidato a pensar lógicamente. Por ejemplo si le estamos dando un seguimiento a una persona cuya preparación no es en el área de la salud y le damos exceso de información técnica sobre el producto, al no poder comprenderla este se confunde y puede no visualizarse haciendo el negocio ya que lo ve muy complejo. En vez de tratar de convencer a la persona usando argumentos lógicos es mucho más sencillo y efectivo contar testimonios del producto y utilizar las herramientas que el sistema educativo nos provee como:

Algunas personas no pueden tomar decisiones inmediatamente, por lo tanto usted puede decirle: “Cuando yo ví esta oportunidad por primera vez no pude entender todos los detalles por lo cual me di una segunda oportunidad de ver otra presentación y fue allí que pude comprender mejor lo que este proyecto podría hacer por mí y el futuro de mi familia. Invítelo al sistema educativo un evento (edifique esta reunión). Al exponerlo y el conocer personas que están teniendo éxito en dxn le va a permitir tomar la decisión correcta. Trate de no dejar gente “en el aire”. Después que usted ha hecho el seguimiento y recuperando el material de seguimiento y luego de haber aclarado las dudas y su candidato le exprese su grado de interés, entonces es que debe ayudar a su candidato a tomar una decisión de acuerdo a las siguientes tres opciones:
 SELECCIONE

A- Desarrollador: comenzar a construir la red para lograr la independencia financiera.
B- Distribuidor: compra directo de la fábrica, al costo y vende producto.
C- Cliente: este solo quiere comprar os productos para su consumo lo podemos aplicar vendiéndole el producto en ese instante o afiliándole como consumidor activo.

Una vez que usted sabe donde se ubican ellos, usted puede proseguir para que ellos empiecen correctamente. Si elige ser desarrollador haga una cita para hacer una planificación empresarial y comenzar a pasar al prospecto a través del sistema educativo. Déjele a su nuevo distribuidor un CD del sistema educativo en lo que se reúnen nuevamente.

Objeciones comunes en el seguimiento: 

Una persona que sigue con dudas después que usted lo ha pasado por todo el proceso anterior, probablemente tiene objeciones. Si su candidato no está listo para asociarse en este momento, es posible que usted tenga que explorar sus inquietudes más a fondo. Recuerde, este es un concepto nuevo y muy diferente para la mayoría de las personas, quizás no han comprendido lo que usted explicó o quizás tenga miedo de que no lo pueda hacer. Usted tendrá que tratar esas inquietudes con confianza pero también con sensibilidad. Ellos se deberán dar cuenta de que usted receta y entiende lo que están diciendo, asegúreles que usted les puede ayudar. ¡Usted sabe más de este negocio que ellos! Usted sabe que cualquiera con aspiraciones y un deseo de aprender pueden tener éxito.

 Además sabe que la edad, la educación, la raza o la personalidad no son obstáculos al éxito. Las limitaciones de tiempo o dinero no son gran problema para desarrollar este negocio. Esta compañía se basa en honestidad y es legítima.

Su trabajo reafirmará esto que ya usted sabe, Que la oportunidad es real. La mayoría de los miedos reales de sus candidatos están ocultos en las siguientes respuestas:

 Estoy muy ocupado en este momento y no tengo tiempo.  No sé si esto es realmente para mi  Todas las personas que conozco ya pertenecen a esto.

Muchos candidatos disfrazan sus miedos con respuestas como las anteriores en lugar de ser sinceros.

Por ejemplo dicen “estoy muy ocupado” en vez de ser sinceros y decir “no estoy seguro si puedo o si podré hacerlo”. Se nos paga generosamente en este negocio, por ayudar a la gente a sobreponerse a estas dudas y emociones negativas para que puedan tomar una decisión. Ellos le agradecerán por años si usted los ayuda a creer.

De una respuesta corta y lógica a sus inquietudes y objeciones. Luego dirija la conversación nuevamente a sus necesidades y sueños o aspiraciones. A continuación varios ejemplos para lidiar con las inquietudes y objeciones:

Si le dice: “No estoy seguro si esto es para mi”:

Respuesta: “entiendo como usted se siente, nosotros nos sentimos así cuando vimos esta oportunidad por primera vez. Reconozco que me agradó grandemente entender lo que es esto cuando vi una segunda presentación. Mi consejo es que lo vea una segunda ocasión antes de tomar una decisión. Invítelo a una reunión central.”



Si le dice: “No tengo tiempo”

Respuesta: “Yo se que usted esta realmente ocupado y esa es una de las razones principales porque decidí hablarle. Yo mismo estaba ocupado todo el tiempo, pero descubrí que este negocio tiene una característica de tiempo compartido que soluciona ese problema y lo hace ideal para gente ocupada como nosotros, esto es justamente lo que yo estaba buscando para tener tiempo y hacer las cosas importantes de la vida. Arreglemos para que usted vaya a una segunda presentación y conozca algunas personas con las cuales usted se podría identificar. Invítelo a la reunión central.”

Si está preocupado con la saturación.

Respuesta; “Ese fue uno de mis primeros pensamientos, pero cuanto más pienso en eso, me doy cuenta que cada día más personas reconocen de las limitaciones de sus empleos, todo los meses un número significativos de personas jóvenes se casan y buscan nuevas oportunidades. Hasta ahora nosotros hemos alcanzado solo un pequeño porcentaje del mercado.”



Si está preocupado de no ser de los primeros. Ya que piensa que los primeros son los que más ganan.

Respuesta; “Es una oportunidad de red de mercadeo, no tiene que ser necesariamente de los primeros para ganar buen dinero. Se puede demostrar matemáticamente que una persona que comienza más tarde que los primeros pueden ganar más dinero que estos. Hay mejor entrenamiento, más experiencia, mejores herramientas y ejemplo de personas que están teniendo resultados.

Coordinemos para que usted venga a nuestra próxima reunión central, y conozca personas que empezaron hace poco y ya están obteniendo resultados.”

No necesita más dinero o está incómodo con el concepto de “Riqueza”

Respuesta; “Puedo entender su preocupación, muchas personas parece que ponen demasiado énfasis en el dinero. Nosotros estamos hablando realmente acerca de un medio financiero que puede ser usado para darnos más opciones.

Este ingreso adicional ayudará a que su esposa no tenga que trabajar fuera mientras los chicos están en casa. Otras veces puede significar fondos extras para dar a personas necesitadas, la iglesia u obras benéficas. ¿Porqué no lo mira más a fondo?”. Invítelo a la reunión central para que conozca algunas personas que creían como él.

Puntos importantes a considerar:

a. Coordine una cita de 24 a 48 horas después para recoger el material de seguimiento y aclarar las dudas del prospecto.
 b. Establezca el día, hora y lugar de la cita.
 c. De opciones a sus candidatos. No presione, ni arrincone. Déle la libertad de elegir: Cliente (ofrecer algunos productos básicos), Distribuidor (le interesa la venta) o Desarrollador (su visión es desarrollar redes que le den la libertad).
d. Si aún después del seguimiento tiene dudas invítelo a una segunda presentación o al sistema educativo o un evento.







DUPLIQUESE... aprenda, enseñe  enseñe a enseñar












El secreto poco comprendido en esta industria es la duplicación y si hacemos una correcta duplicación de e ciclo del éxito, lo demás viene por añadidura, así que a duplicarnos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A. Enseñe constantemente los nueve pasos del ciclo del éxito a sus nuevos distribuidores la forma de enseñarlos, es, enseñar haciéndolo y modelándole al nuevo socio. B. Es importante aprender bien las cosas para que pueda transferir correctamente a su gente. Enseñado con nuestro ejemplo es la mejor manera de transferir nuestros conocimientos a la red. C. Mantenga su negocio simple. Haga cosas que la gente encuentre sencillas de duplicar y copiar. D. En primer lugar usted aprende, luego enseña a otro y finalmente enseña a enseñar como a través de historias y preguntas

CONTINUARA...
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